Sobre este blog


Todo empezó por casualidad, y hace ya algunos años. Cayó en mis manos un libro de Roald Dahl, a quien no conocía en absoluto, y empecé a leer la historia de Matilda. Un personaje que sigue viviendo contigo después de cerrar el libro; una historia con su punto de magia y de realidad, una palabras vibrantes que estimulaban a seguir leyendo... Me encantó. Recuerdo que cerré el libro y me dije: "Yo quiero hacer esto", deseando que no fuera demasiado tarde para entrar en el mundo de la literatura infantil y juvenil.

Empecé a traducir libros infantiles, luego trabajé en una editorial haciendo un poco de esto y mucho de aquello, y más tarde me atreví a escribir por encargo. ¡Qué horror escribir por encargo! Es como trabajar en una pastelería donde sólo te dejan hacer bizcochos de maíz, mientras tú sueñas con tartas de chocolate y merengues gigantes. Imagino que aprender a hacer bizcochos y hacerlos bien me hizo creer en mis dotes pasteleras, así que un día...

El resto lo irás descubriendo si nos acompañas en este blog,  el blog de escribirparaniños.com, un espacio sobre la escritura y los libros para niños grandes y pequeños; donde cabe todo lo que tenga que ver con la literatura infantil, que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario